Junto con las naftas, las multas de tránsito también aumentaron

Pasar un semáforo en rojo tiene un cargo de casi $12.000, lo mismo que manejar sin carnet. ¿Disminuirán las infracciones?


El segundo mes del año arrancó con todo: YPF aumentó el valor de los combustibles, lo que marca un indicio de aumento para todo lo demás.

Por consecuencia las multas de tránsito, medidas en unidades de combustible (y del más caro), también sufrieron una importante actualización de valores.

En estas circunstancias, el cuadro tarifario de todas las multas de tránsito quedó configurado de esta manera:

– Falta de carnet: MOTO: $4.654. AUTO: $11.635. (En este caso, si se paga en término y se hace la descarga ante el Juez, se puede llegar a descontar hasta el 75% del valor, pero dependerá del legajo de infracciones de cada conductor)

– Pasar el semáforo en rojo: MOTOS y AUTOS $11.635. (No hay ninguna posibilidad de descuento)

– Manejar en estado de ebriedad: MOTOS: $6.981 (cuando el conductor pase los 0,25 gramos de alcohol en sangre). MOTO: $11.635 (el conductor debe pasar los 0,50 gramos de alcohol en sangre). Si es transporte público de pasajeros la multa llega a $27.924. (Por ser una falta grave no tiene descuento)

– Hablar por celular mientras se maneja: MOTOS y AUTOS: $2.327 (Sin descuento)

– Manejar una moto sin casco: $6.981. (También es factible de descuento dependiendo del legajo de infracciones de cada conductor)

– Viajar sin seguro: MOTOS y AUTOS: $9.308.

– Falta de tarjeta verde: AUTOS y MOTOS $6.981. (Incluye posibilidad de descuento)

  • Falta de la Revisión Técnica Obligatoria:  $11.635.

– Falta de luces: Tiene costos variables entre MOTOS y AUTOS, dependiendo de las fallas. La multa oscila entre $2.327 a $9.308 con chances de descuento.

Comentarios

Compartir