Italia hace todo al revés

El Senado italiano apruebó una reforma laboral que recorta derechos a los trabajadores. Esto beneficiará a las grandes empresas.

Trabajador italiano

 

La convocatoria hecha por el Primer Ministro, Matteo Renzi, buscó acortar el debate en medio de tensiones; luego de que sindicatos y partidos opositores convocaron a manifestaciones en las calles para rechazar la iniciativa. “Queremos eliminar el veneno que mata la inversión” señaló el ministro de Trabajo, Giuliano Poletti, en medio de un discurso ante el Senado antes de someter el proyecto de reforma a sufragio.

Aunque no se revelaron los detalles trascendentales del proyecto se sabe que entre el articulado se contempla abaratar el despido de trabajadores en la empresa privada y beneficios fiscales para los empresarios. La aprobación de la reforma laboral se lleva a cabo bajo la presión de la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien prometió a Renzi financiamiento a cambio de la imposición de un paquete de medidas neoliberales.

 

Fuente: El ciudadano

Comentarios

Compartir