Invitan a jóvenes protagonistas de la política a participar por una beca a Estados Unidos

Se trata de la Fundación Universitaria del Rio de la Plata (FURP) el cuál realiza varias actividades, entre ellas el programa más conocido, llamado «País Federal».


El seminario se realizará desde el 26 al 30 de agosto próximo, en la Provincia de San Juan, el cuál es dirigido por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios del último tramo de su carrera, lo organiza la Filial San Juan de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

El seminario constará de visitas a referentes locales representativos de los tres poderes provinciales, por lo que los jóvenes que participen podrán tener un mano a mano y manifestar sus inquietudes sobre las cuestiones políticas más relevantes de San Juan.

Los organizadores contaron que en el 2018 las entrevistas fueron con el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, por el Poder Judicial. En el Poder Ejecutivo, por el actual Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi y la Secretaria de Industria y Comercio, CPN Sandra Barceló. En representación del Poder Legislativo las entrevistas fueron con los diputados provinciales Pablo García Nieto y Gustavo Usín.

En esta oportunidad, mediante el proceso anterior se selecciona a los becarios que representaran a la provincia en el denominado «País Federal», el cuál se realizará en Capital Federal entre el 16 y 21 de septiembre.

La FURP cuenta con ex becarios bastante conocidos, como el actual Jefe de Gabinete Marcos Peña, Juan Manuel Abal Medina, quien fue ex Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y más de 100 diputados que actualmente conforman el Congreso Nacional.

En la Provincia no es menor la relevancia, ya que hay varios ex becarios que participan activamente de la vida política como Leonardo Gioja, Pablo García Nieto y Juan Pablo Santiago, actualmente diputados provinciales; Natalia Giacone quién se desempeña como Subdirectora del Registro Civil y Mariano Dominguez, quién es delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación en San Juan y concejal electo por el departamento de la Capital.

Los afortunados que cumplan todos los requisitos podrán ser solo quince, quiénes tendrán la oportunidad de vivir la misma experiencia de «País Federal» pero en Estados Unidos, con todo pago.

Comentarios

Compartir