Investigan a la empresa Mayo por beneficios en los subsidios de Gasoil

Durante el período comprendido entre julio de 2003 y marzo de 2014, entregó a empresas de transporte público automotor de pasajeros, subsidios superiores a los que correspondían

Empresa Mayo (Fotografía: Diario Móvil)

El juez federal Claudio Bonadio procesó al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los subsidios al gasoil entregados a empresas de transporte de colectivos entre 2007 y 2012.

Fuentes judiciales informaron a NA que además, el magistrado trabó un embargo en contra del actual diputado nacional por 1000 millones de pesos. En la misma resolución fueron procesados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

También fueron procesados los ex integrantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Roque Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. A estos últimos y los exsecretarios de transporte le fijó embargos sobre sus bienes de hasta 900 millones de pesos.

Imputa a los exfuncionarios el «haber intervenido en el hecho que se detalla a continuación, que ocasionó perjuicio a las arcas del Estado Nacional de aproximadamente de 609.326.186,25» de pesos.

Además, «durante el período comprendido entre julio de 2003 y marzo de 2014, abusando de las facultades inherentes a los cargos que ocupaban, los nombrados participaron en una maniobra ilegal a través de la cual se entregaron sistemáticamente, a empresas de transporte público automotor de pasajeros, subsidios superiores a los que correspondían».

En ese sentido, el juez los acusó de poner en funcionamiento y sostener en el tiempo, un sistema «destinado a permitir la maniobra, encubrirla, disimular su ilegalidad e intentar lograr la impunidad de los involucrados».

En las empresas involucradas el otorgamiento de subsidios «inflados», se encuentra la sanjuanina Mayo S.R.L., emprea de la que ya hablamos en Diario Urbano  en otra oportunidad, remarcando la cuantiosa ayuda de parte del Estado que asciende a loa 306 millones de pesos.

Comentarios

Compartir