Instalaron un nuevo telescopio para mirar el sol en el Cesco

Gracias al aporte minero, el observatorio astronómico de Calingasta tiene un nuevo telescopio para la observación directa del sol. Buscan incentivar el turismo astronómico también en horario diurno.


La Estación Astronómica Dr. Carlos U. Cesco inauguró un nuevo telescopio solar con el fin de incentivar el turismo astronómico y las visitas en horario diurno.

Desde la institución aseguraron que tras el eclipse total de sol el pasado 2 de julio, la actividad se vio increíblemente favorecida. Por eso la intención es que con esta nueva atracción científica se pueda apuntalar aún más el crecimiento de las visitas.

 

 

última incorporación se trata de un telescopio solar para que los visitantes puedan observar el Sol en forma directa,

se suma al mirador diurno que se inauguró en el lugar en el año 2015 para poder apreciar la belleza del paisaje,

programa de accesibilidad que se puso en marcha el año pasado para que las personas con discapacidad puedan acceder a las visitas guiadas y también a las observaciones nocturnas.  Silla hidráulica para acceder al telescopio y mapas estelares en braille y esferas táctiles

e adquirió gracias a las donaciones de la empresa a cargo del proyecto minero El Pachón, ubicado también en el departamento Calingasta

 

Comentarios

Compartir