Hensel encabeza la lista de Diputados proporcionales de Todos

Con las listas confirmadas de cara a las PASO del 31 de marzo, se empiezan a conocer los nombres de las personas de más confianza del Gobernador. Otro Ministro que pasa a cargo electivo.


La relación política entre el actual Ministro de Minería y el Gobernador de San Juan se remonta a 16 años atrás, cuando ambos eran Intendentes de dos distritos cercanos: Sarmiento y Pocito, respectivamente.

De tanta confianza y camino andado palmo a palmo fue que Sergio Uñac eligió a Alberto Hensel para que encabece la lista de Diputados proporcionales del Frente Todos, una banca prácticamente asegurada para el funcionario justicialista más allá del futuro resultado electoral.

«Me siento totalmente gratificado y entiendo que constituye un enorme desafío. Es un rol fundamental para acompañar desde la Cámara todas y cada una de las políticas públicas que el Gobernador convierte en normas para ir profundizando el proyecto», aseguró «el elegido».

Luego de dos mandatos en Sarmiento, en 2015 Hensel llegó a la Cámara de Diputados como candidato departamental. Y al poco tiempo de asumir en su banca debió renunciar para contestar la convocatoria que el propio Gobernador le cursara para que se hiciera cargo del Ministerio de Minería.

«Se ha cumplido una etapa y él (por Sergio Uñac) hoy entiende que es oportuno y conveniente acompañar desde la Cámara». (Hensel)

Dentro de la lista completa de postulantes para la Legislatura, otra vez serán Mauro Marinero y Eduardo Cabello los elegidos desde otros sectores para que acompañen en el Frente Todos.

Comentarios

Compartir