Hay inflación, pero no hay bono

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó la posibilidad de otorgar un bono compensatorio a los salarios de fin de año.


El Gobierno confirmó que no existen razones objetivas para que los sindicatos pidan la reapertura de las paritarias o exijan un bono de fin de año para compensar el aumento de la inflación.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que, desde el Poder Ejecutivo, «no promovemos, no propiciamos, no propiciaremos ningún tipo de medida de carácter excepcional de esa naturaleza porque con las paritarias de este año se han logrado resultados satisfactorios».

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que en 2014 hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que en 2014 hubo «una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro».

 

El funcionario sostuvo que hubo «una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro, por lo que no existen razones objetivas para ningún tipo de mecanismo excepcional. Del tema de bonos, plus, etcétera, se habla siempre en el último trimestre del calendario. Las paritarias han culminado, en un proceso de libre negociación de partes, y se han logrado resultados satisfactorios».

Según detalló Capitanich, las paritarias «han generado un incremento salarial para el empleo privado formal de casi cinco millones de trabajadores, equivalente al 29,7 por ciento desde el punto de vista salarial».

Incluso, el Jefe de Gabinete estimó que «si uno toma la evolución del índice de precios al consumidor, habrá en el transcurso de este ejercicio anual, una recuperación del poder adquisitivo del salario, y no un deterioro».

Comentarios

Compartir