Hacienda nacional buscará bajar el gasto de las provincias

Lo anticipó en el informe del presupuesto, que celebra la recuperación y ratifica la salida a los mercados.

Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne

El Ministerio de Hacienda envió a Diputados el informe preliminar del proyecto de presupuesto 2018, donde celebra el fin de la recesión, ratifica una recuperación del empleo y anuncia que buscará controlar el déficit de las provincias.

Los aclara en el último párrafo del documento de 101 páginas publicado en el sitio web de la Cámara baja. Señala que el presupuesto se elaborará respetando los «Lineamientos para un nuevo Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno».

DOCUMENTO COMPLETO

Se refiere a un trabajo elaborado en marzo por el Consejo federal de responsabilidad fiscal, integrado por los ministros de Economía de todas las provincias, donde se planean fuertes restricciones en el gasto que los gobernadores no siempre cumplen.

Por ejemplo, Dujovne recuerda que uno de los compromisos es que las erogaciones corrientes de las provincia sean «constantes en términos reales» y el empleo público provincial «no crezca más que la población».

Si bien el plan fue avalado por los ministros provinciales, su cita en el informe preliminar del presupuesto anticipa que el Gobierno las hará cumplir, tal vez con una ley específica que acompañe la del presupuesto.

 

Comentarios

Compartir