Habló el nuevo DT de San Martín

Días atrás el club sanjuanino dio a conocer que Alfredo Grelak ocupará el cargo que dejó Rubén Forestello, tras su renuncia. El nuevo DT comentó algunos puntos sobre su planificación para la temporada que recién comienza en la Primera Nacional.


Tras un tímido comienzo en la institución de Concepción la llegada de Grelak, sumada a la victoria frente a Club Mitre el pasado fin de semana, dieron cierta tranquilidad en el comienzo de un nuevo ciclo.

En este barajar y dar de nuevo, en el que se encuentra el verdinegro, el nuevo entrenador contó en conferencia de prensa algunos detalles acerca de cómo se dio su arribo: “Se dio cuando estaba en conversaciones con otras instituciones. Cuando me llamaron de San Martin, el simple hecho de escuchar las intenciones, las posibilidades y saber por medio de algunos jugadores que estuvieron conmigo en otros equipos sobre la seriedad que tiene el club y la estructura que crece día a día fue suficiente para tomar la decisión”.

El ex DT de Quilmes, Almagro y Mitre también dijo cuál será su objetivo en el “Verdinegro”.

“Nuestra propuesta va a ser tratar de encontrar un equipo que sea protagonista donde juegue. Continuar con la importancia que tiene la institución en el futbol argentino y por sobre todas las cosas encontrar una identidad de juego, que la gente se sienta identificada con lo que el equipo haga dentro del campo de juego”.

Grelak agregó algunos detalles de cómo pretende que juegue el equipo en cada partido.

“La idea es ser protagonista sin darle tanta trascendencia a la posesión de la pelota, sino que hago y donde tengo esa posesión. Contando además con la inteligencia del jugador, de que si tengo que modificar algo, y por el momento del partido hay que realizar transiciones rápidas y verticales para ser profundos, lo podamos hacer sin ningún problema. El torneo será largo y difícil, pero con el rico plantel que hay tendremos la posibilidad de contar con buen recambio y a largo plazo con eso podemos hacer la diferencia”, concluyó el nuevo entrenador de la institución del pueblo viejo.

En el cuerpo técnico lo acompañaran Diego Di Crocco y Cristian Zárate (AC), el Prof. Juan Gómez (PF) y Guillermo Cabeza (Editor de videos).

El primer juego de Alfredo Grelak al frente del equipo será el próximo domingo a las 16, cuando San Martín se enfrente por la cuarta fecha con Agropecuario, en condición de visitante.

Comentarios

Compartir