Guardavidas de El Pinar salvaron a una beba de 8 meses

La pequeña se había tragado una pelotita que le impedía respirar. Junto al enfermero presente en el camping, los guardavidas lograron hacer las maniobras correctas para que la beba escupiera la pelota. 


El hecho sucedió ayer en el camping de Rivadavia, fueron segundos, pero parecieron eternos.

La familia oriunda de San Luis se encontraba a la vera de la pileta cuando ocurrió lo peor: una beba de 8 meses de vida dejó de respirar producto de una obstrucción en la garganta. De inmediato acudieron los guardavidas del lugar quienes le practicaron maniobras de rescate pertinentes para el caso. También se hizo presente el enfermero del lugar y juntos realizaron la maniobra de Heimlich, mediante la cual lograron que la pequeña escupiera una pelotita que se había tragado y liberara sus vías respiratorias.

Los guardavidas son Roberto Rodríguez, José María Nart, Pilar López, Nicolás Escales y Leandro Reinoso, mientras que el enfermero fue identificado como Ezequiel Godoy.

Tras el suceso y para despejar cualquier temor, la familia fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga, donde revisaron a la menor y determinaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

Comentarios

Compartir