Gran temporal destrozó autos en Capital Federal y el Conurbano

A la lluvia de la madrugada se sumó una importante actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento que provocaron importantes daños materiales. Hubo veredas dañadas. 


La fuerte tormenta que se registró esta madrugada en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense dejó árboles caídos, autos destrozados, veredas dañadas, fachadas destruidas, cortes de luz y hasta una antena caída en el club Independiente.

A la lluvia se sumó una importante actividad eléctrica e intensas ráfagas que provocaron importantes daños materiales en automóviles y viviendas.

En el barrio porteño de Villa Crespo, el desprendimiento de raíz de un árbol situado en la calle Aguirre al 700 destruyó por completo un Renault Clio gris que estaba estacionado justo a su lado y le rompió la luneta trasera a un Peugeot 308 rojo que se encontraba sobre la vereda de enfrente.

En tanto, otro árbol cayó sobre un vehículo en la calle Maure, entre Charlone y Roseti, -en Chacarita- mientras que en Villa Devoto otro impactó sobre un rodado que estaba estacionado en el cruce de la calle Baigorria y la avenida Segurola. En Belgrano,  otro auto resultó dañado al desprenderse una de las ramas de un árbol de la calle Soler al 3500.

Sobre la avenida Niceto Vega, esquina Humboldt, -en Palermo- se produjo un hecho similar pero sin ocasionar daños ya que el árbol no llegó caerse y quedó suspendido en el aire. El episodio ocurrió en la puerta de un reconocido boliche, que estaba repleto gente por la madrugada y podría haber ocasionado problemas mayores.

En Avellaneda, donde las ráfagas alcanzaron el récord de 113 kilómetros por hora, se desprendió una antena del club Independiente generando roturas en una las paredes laterales del complejo e impactando en un Citroen C4 negro que estaba estacionado sobre la calle Bochini esquina Alsina.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos alcanzaron en promedio una velocidad de 80/90 km por hora y San Fernando fue otro de los municipios donde también se sintieron con intensidad ya que llegaron a los 93 km por hora.

Personal de Defensa Civil porteño se encuentra trabajando desde esta mañana en los barrios más afectados cortando los troncos de los árboles con sierras eléctricas para retirarlos de las calles y restablecer así la circulación de los vehículos.

Los datos que suministra el Ente Nacional Regulador de la Electricidad a las 11 indican que alrededor de 164 familias están sin luz en Capital y GBA. De esa cifra casi 91 mil usuarios corresponden a Edesur y casi 73 mil a Edenor.

Tras el calor sofocante del sábado a la tarde y el temporal de esta madrugada, el pronóstico del tiempo indica que se espera una jornada con cielo nublado pero sin lluvias con una máxima de 27°. Este lunes amanecerá despejado y soleado y habrá buenas condiciones condiciones climáticas durante el resto del día, con una máxima de 25°.

 

 

Fuente: Infobae.-

Comentarios

Compartir