Gran operativo por San Expedito

En Bermejo, San Expedito convoca cada abril a los peregrinos que le piden “imposibles”.

sss
San Expedito se prepara para recibir a 40 mil fieles.

Todos los años para esta fecha se produce la afluencia masiva de creyentes al santuario de San Expedito, ubicado en la zona de Bermejo. En relación a este tema, el jefe de la División Operaciones de la policía de San Juan, dio detalles acerca de los operativos dispuestos para la ocasión:  “Como todos los años para esta fiesta realizamos un gran operativo debido a la gran cantidad de asistentes a ese paraje. A partir del día de hoy a las 13 horas ya tenemos instaladas casillas trabajando en el lugar y en el ingreso al paraje mismo. También se brindará un servicio especial desde las 14 de hoy y hasta las 21 horas del domingo en el paraje con presencia policial, gente de tránsito, para poder llevar adelante los operativos de alcoholemia y control vehicular respectivamente.

El funcionario policial hizo referencia a los controles que se realizarán para regular la venta de bebidas: “Ya se notificó a la gente del paraje, la gente de Bermejo y a los vendedores ocasionales que se va a aplicar la norma que rige la venta de alcohol y el control vehicular se va a ajustar a lo que la ley indica, no solo en cuanto a documentación, sino también en lo que se refiere al número de ocupantes, que no vayan personas en las cajas de las camionetas”, señaló.

 

Según datos dados a conocer, se espera una convocatoria que rondaría las 40 mil personas. Por este motivo el encargado del operativo señaló:”Están alrededor de 300 efectivos afectados a este operativo en diferentes turnos y donde están involucradas distintas dependencias de la policía. Gendarmería hace una gran colaboración al operativo. Se ha hecho un informe con las posibles zonas de estacionamiento y seguramente vamos a establecer ua zona de exclusión en el ingreso mismo del paraje. para mayor seguridad no solo de los vehículos sino para aquellos que van caminando”.

Comentarios

Compartir