Grabois propone expropiar hectáreas para dárselas a los trabajadores

El gobierno dejó expuesto el proyecto del dirigente kirchnerista que propuso «expropiar 50 mil parcelas».


El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois pidió una «reforma agraria» para «redistribuir la tierra» en el caso de que Alberto Fernández sea elegido presidente, ante lo que el Gobierno Nacional respondió que «es tan malo» ese sistema que «hasta el comunismo lo dejó de lado».

Grabois planteó mediante una transmisión en las redes sociales que «hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra», porque «no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas».

«Queremos que la tierra sea de quien la trabaja a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores», propuso Grabois.

Luis Etchevere, ministro de Agroindustria, replicó esta propuesta diciendo que «es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado». «Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo. ¡El sistema funciona!» dijo.

Comentarios

Compartir