Gobierno mejoró la oferta salarial a los docentes universitarios

La oferta contempla hasta un 25% de los cargos bajos, subiendo hasta los cargos titulares.

Secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona (fotografía: Medios)

El gobierno propuso una recomposición salarial, y el gremio docente la vió con buenos ojos.

En relación a esto, el actual secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, comentó: «Ayer se hizo una propuesta que llegaría al 25% en los cargos bajos y va subiendo hasta el 26 en cargos titulares. En esa situación hemos bajado la propuesta a docentes y el viernes hacemos una asamblea en el gremio para debatir la propuesta. Creería que es una propuesta aceptable pero tenemos que esperar hasta la asamblea de afiliados el viernes».

«Está en el mínimo que nos pedían para aceptar y a su vez esta la garantía salarial para los cargos chicos, eso nos garantiza que puedan cobrar arriba del 20%. En cuanto a la dedicación exclusiva va a estar arriba de los 20 mil pesos y si es dedicación simple arriba de los 6 mil pesos», comentó Barcelona.

Finalmente sentenció: «Este conflicto podría haberse resuelto antes, pero lo fueron estirando para mantener el 20%. El año pasado este mismo Ministro de Educación y secretario de Politicas Universitarias, nos ofreció el 35% y se resolvió en un mes, este año fue una decisión del ejecutivo nacional de estirar las paritarias y que vayan muy a la baja.»

Comentarios

Compartir