Gioja entra en el nuevo mapa político, pero nacional y con Scioli

Tomás Bulat levantó polvo de rumores que se generaron hace muchos años, y que después del accidente del Gobernador José Luis Gioja, se asentaron aún más. En algún momento se habló de un Gioja Presidente, otras Ministro, otras Vicepresidente, durante los años cristinistas. Ahora Bulat lo impone “de cajón” como compañero de fórmula de Daniel Scioli. Habrá que esperar, pero el viejo justicialista no es el mismo desde octubre pasado.

Bulat indicó firmemente que "se lo ve a Gioja con un rol importante acompañando la fórmula de Daniel Scioli".
Bulat indicó firmemente que «se lo ve a Gioja con un rol importante acompañando la fórmula de Daniel Scioli».

 

En principio y según la visión de Bulat, el Gobierno Nacional está demasiado radicalizado, lo que generará un aumento constante de las tensiones con la oposición. Sobre todo porque las últimas decisiones, a pesar de su trascendencia, no fueron “consensuadas”.

“Todos los candidatos que vienen están diciendo que no van a apoyar las leyes que aprueban. No podes aprobar la ley de hidrocarburos por mayoría, te define la economía  a 20 años, tiene que ser por consenso. La radicalización en general no me gusta, a mi me gusta más el consenso”, expresó Bulat.

Más allá de la opinión del economista, esta es una prueba típica de la inestabilidad política que tiene nuestro país, y como la primera preocupación ante el cambio de Gobierno, es arrancar de raíz todo lo que hizo la gestión anterior, y después “vemos”.

No está bien tomar decisiones importantes sin el consenso adecuado, pero tampoco sirve la advertencia, casi amenaza, del desprecio total por algunas instituciones. Para Bulat la situación en San Juan es distinta.

Dudo que tenga razón, en tanto y en cuanto en San Juan el giojismo sí está radicalizado, la diferencia es que la oposición no termina de creerse una alternativa. En Buenos Aires en cambio, opciones al kirchnerismo hay varias.

“En Buenos Aires hay tres candidatos fuertes. Massa, Macri y Scioli. La radicalización del Gobierno no le viene bien a Scioli. Macri está subiendo, y Massa buscando su perfil. Massa en la medida que la economía se deteriora tiene una situación más complicada igual que Scioli”.

Así lo indicó el economista, y pateó la tierra estancada sobre la posibilidad de un José Luis Gioja en la Nación. Es más, Bulat aseguró que “se habla” de la candidatura de Gioja como Vicepresidente de Scioli.

No resulta descabellado pensar en el apoyo del Gobernador de San Juan a esta rama que se fue gestando detrás del kirchnerismo, dado que últimamente nuestra provincia se muestra callada y sutil respecto de las políticas del Gobierno. Lógicamente, están tanteando el panorama para ver cómo se redefinen para el 2015.

¿Pero Vicepresidente? Quizás el Gioja anterior al accidente se mostraba mejor parado para asumir un rol de tal envergadura, habrá que medir qué tanto podrá soportar el nuevo Gioja. De todos modos, siempre es una sorpresa.

Comentarios

Compartir