FLAGRANCIA ya es una realidad

La doctora Branca, fiscal, explica con detalles cómo comenzará a funcionar el sistema de Flagrancia.

Detalles sobre Flagrancia.

Virginia Branca, fiscal de Flagrancia, brindó detalles sobre este nuevo sistema procesal que se comenzará a aplicar en la provincia.

“Hay situación de Flagrancia conforme lo dice la ley cuando una persona es aprehendida en el momento de cometer un hecho ilícito, cuando es inmediatamente después perseguido o cuando tiene rastros de haber cometido un ilícito».

La ley establece un nuevo procedimiento para juzgar estos delitos, las audiencias son orales, con el apoyo y avance de la tecnología serán grabadas.

Branca señaló que «No es investigar sino dirigir la investigación, va a seguir en manos de la policía que ha recibido muchísima capacitación en estos últimos meses, si el procedimiento se hace mal el sistema se va a caer. Hay que tener cuidado en el procedimiento de aprensión y en eso se ha capacitado a la policía».

«Muchas veces los testigos principales son los agentes de la policía que deberán atestiguar, esto es de resolución inmediata, más tardar en 15 días tendrá el tema definido, absuelto o condenado», explicó.

«Estamos cansados todos los ciudadanos de ver gente que tiene 20 o 30 entradas a la policía y ninguna condena, con esto se prevén formas alternativas de resolución de conflicto y ya es muy probable que a lo mejor que por las características de un primer hecho o condena sea de ejecución efectiva a la segunda ya sí», expresó finalmente Branca.

 

Comentarios

Compartir