Firman convenio para la residencia de Pediatría en la provincia

El ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, habló sobre el convenio firmado con la Asociación de Pediatría Argentina.

mmm
Firmaron convenio con la Asociación de Pediatría.

El ministro de Salud provincial dio a conocer la firma de un convenio que posibilitará realizar la residencia de Pediatría en San Juan: «Hace un tiempo estuvimos reunidos con el presidente de la Asociación Argentina de Pediatría y ahora, con la firma de este acuerdo, hemos logrado que San Juan se transforma en un lugar donde se pueden tomar los exámenes de la acreditación de «Especialista en Pediatría», sin necesidad de tener que viajar a Buenos Aires o a Córdoba».

«San Juan se transforma ahora en una parte regional donde la asociación va a tomar los exámenes de especialistas en nuestra provincia. Es un reconocimiento a la calidad y a la gestión que tiene la gente de pediatría de San Juan», expresó el funcionario.

Con la firma del convenio entre el Gobierno provincial y la Asociación de Pediatría, San Juan se transforma en el centro de la región Cuyo en relación a este tema: «Los residentes en pediatría actualmente solo se encuentran en el hospital Rawson y estamos por habilitar próximamente el hospital Marcial Quiroga. Creo que para la residencia se toman exámenes un par de veces al año y para la región Cuyo, San Juan va a ser la sede de este tema. San Juan ahora está formando gente de otras provincias, nosotros ahora le formamos la parte de anestesia a Catamarca, está viniendo residentes de la Universidad de Rosario».

Comentarios

Compartir