Finalmente, los presos desistieron de la huelga de hambre

Desde hace 7 días que se levantó la huelga de hambre de los internos del penal de chimbas, dijo Fariña.

Actual secretario de Seguridad y director del Penal, Gustavo Fariña (Fotografía: Medios)

Gustavo Fariña, flamante director del Penal, confirmó que desde el miércoles pasado, 5 de julio, los últimos 18 internos que insistían con la medida manifestaron a través de las actas procesadas que cesaron con las mismas. Por lo que desde hace 7 días es que está normalizado ese tema en el servicio penitenciario provincial.

“Se estaba ya deslegitimando la medida. Había pasado de ser una medida que en su primer momento la tomaron casi 540 internos, y al ser desvirtuada y deslegitimada, quedaron solo 18 internos. Estos últimos vieron que no tenían consenso interno en el Penal y después, dado que la mayoría de los reclamos que tenían que ver con el tratamiento de sus causas,  decidieron desistir de la medida que estaban tomando.” comentó Fariña a Radio Colón.

Fariña concluyó la nota haciendo referencia al estado de salud de los internos que estaban en huelga: “No es que se los pesaron todos los días, lo que pasa es que nosotros tenemos como Estado la responsabilidad de preservar la integridad física de los internos que estan alojados en el Servicio Penitenciario. Se hacían dos controles diarios a los internos con los médicos y enfermeros del Servicio para constatar que estuvieran en buen estado físico. En todo momento presentaron un estado de salud al respecto.”

Comentarios

Compartir