Filmus encabezó una conferencia sobre Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas viajó hasta Francia para encabezar una conferencia sobre la situación actual del archipiélago.


 

Daniel Filmus estuvo acompañado por el senador de Seine-et-Marne, Michel Billout, y la embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff.

Filmus brindó una conferencia sobre Malvinas.
Filmus brindó una conferencia sobre Malvinas.
«El argumento esgrimido por Gran Bretaña es que la Argentina representa una amenaza y todos sabemos que eso no es así. No sólo porque nuestro país ha dicho una y otra vez que la única forma de recuperar las Islas es a través de la diplomacia y la paz, sino que tiene una democracia que viene funcionando desde 1983 y Malvinas es una política de Estado», expresó Filmus.
«No se explica por qué el Reino Unido utiliza la excusa de Argentina para aumentar su armamentismo, porque no somos ninguna amenaza para nadie”, indicó el funcionario nacional.
Filmus se refirió a la denuncia del gobierno argentino contra cinco empresas abocadas a la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, y advirtió que «vamos a utilizar toda nuestra legislación y el derecho internacional para evitar que se lleven la riqueza que pertenece a los 40 millones de argentinos.”

Comentarios

Compartir