Festejaron San Lorenzo y Juliana Ocaña

En el primer duelo de la serie final de la Liga Argentina de Voleibol Femenina se impuso el combinado de “Las Matadoras de Boedo” 3-0 frente a Boca. Los parciales del triunfo del equipo que cuenta entre sus filas con la sanjuanina Juliana Ocaña fueron de  25-23, 25-18 y 25-19 para desatar los festejos en el Roberto Pando.


En un primer chico el arranque fue muy equilibrado en todo su desarrollo, ya que ambos brindaban un espectáculo digno de una final de liga. Pese a la experiencia de Boca, uno de los equipos más ganadores del certamen, fue San Lorenzo quien impuso condiciones en la recta final y logró romper la paridad gracias a un error de Cossar, acompañado luego del bloqueo de Mercado para más tarde y de la mano de Daniela Bulaich sentenciar el parcial inicial por 25-23.

La segunda manga fue prácticamente un monologo de las locales, que continuaron con el buen ritmo con el que cerraron la primera parte. El Xeneize nunca pudo frenar a las extremo de San Lorenzo y por allí llegaba la mayor cosecha de puntos para el equipo de la sanjuanina Ocaña. Sobre el final empujando a su equipo con sus aciertos, Bulaich le daba la chance del set ball a las locales, la cual no fue desaprovechada por Castro que con su ataque cerró el capítulo por 25-18.

El tercer set comenzó con “Las Matadoras” consiguiendo rápidamente un buen colchón de puntos (17-9), explotando al máximo las falencias del equipo de Allona, como también potenciando sus virtudes. En un duelo que mostró la mejor versión de Bulaich, protagonista la temporada pasada de una triste novela pero con final feliz tras su polémica salida de Boca, que seguro la extraño ayer por la noche, además de padecerla del otro lado de la red. El conjunto de Allona tuvo una buena remontada de la mano de la producción de Lucia Fresco (17-15), pero esta no alcanzo para frenar al combinado azulgrana. Con el del equipo de Gallego más lúcido en el tramo final y con buen volumen de juego, la producción del contraataque se apoyó nuevamente en Daniela Bulaich para finiquitar el pasaje y pleito por 25-19, tras un potente remate de la numero 10.

Tras el triunfo, “Diario Urbano” contactó a Juliana Ocaña quien muy gentilmente puso en palabras su alegría por haber dado el primer paso en positivo en la serie final de la Liga Argentina, pautada al mejor de tres encuentros. “Estamos felices, fue un partido que no esperábamos se diera 3-0, ya que nos venimos cruzando varias veces en estos últimos años y no se nos daba el partido como para ganarlo. Hoy lo afrontamos de otra forma, nuestro equipo está muy fuerte y la verdad no fue muy difícil sacarlo adelante”.

En cuanto al análisis sobre las claves de la victoria la sanjuanina que viste la numero 4 en San Lorenzo expresó: “el primer set fue el más peleado pero una vez que entramos en partido pudimos sacar una gran diferencia. Jugamos muy bien con el saque de ellas que era algo que nos venía costando y donde cometíamos muchos errores. Hoy la recepción funcionó, pudimos jugar con la centrales y los extremos y nuestro juego fue muy equilibrado”, concluyó la jugadora surgida de las inferiores de la UNSJ, quien gozó de varios minutos en cancha en el primer set.

Ahora la final se mudará a la Bombonerita para el segundo duelo, como así también para el tercer y condicional partido, en caso de que haya empate en un duelo por lado, si es que Boca remonta la serie que lo tiene a un duelo del campeonato a San Lorenzo luego de su triunfal comienzo.

Finales 2 y 3 en la Bombonerita (Todas en vivo por DeporTV)
15/4 21hs Boca-San Lorenzo
Condicional: 17/4 Boca-San Lorenzo

Comentarios

Compartir