Fernández declaró que pagarán la deuda contraída en caso de ganar

Las declaraciones fueron realizadas por el candidato del Frente de Todos en el seminario Democracia y Desarrollo del espacio Clarín, descartó la posibilidad de un default.


El actual candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, descartó la posibilidad de caer en default si resulta electo en octubre, debido a que lo vivió y es muy dañino. Además pidió eliminar el pensamiento que indica que ellos no pagarían las deudas ya que las obligaciones de las que estamos hablando «fueron tomadas por un gobierno democrático». Luego agregó que «nadie puede plantear seriamente una quita».

Posteriormente, dijo que habrá que evaluar si será necesario reestructurar las deudas, asegurando que se va a buscar las formas para cumplir con los pagos ya que no es el mismo tipo de deuda que discutían en el año 2003, porque en ese caso se hablaba de compromisos que se tomaron en la dictadura.

Respecto a su plan de activar la economía, se refiere a conseguir los dólares para cumplir con las obligaciones y después hablar con los acreedores. «Tenemos que buscar la forma de cumplir con nuestras obligaciones, es una cuestión de sentarse a negociar», indicó.

Manifestó su preocupación respecto a los vencimientos de la deuda no del año próximo, sino del siguiente.

En cuánto al dólar y la posibilidad de un nuevo cepo cambiario, declaró que «es una solución como poner una piedra en una puerta giratoria, en la que nadie sale, pero tampoco nadie entra».

 

Comentarios

Compartir