Falleció el Ex Presidente Fernando De La Rúa

Se encontraba internado en grave estado por una descompensación cardíaca renal. El ex presidente tenía 81 años.


Falleció Fernando de la Rúa a los 81 años de edad. Se encontraba internado en la clínica Fleni desde el 28 de enero. Durante las últimas horas su estado se complicó debido a una descompensación cardíaca y renal.

La noticia la confirmó el presidente Mauricio Macri en las redes sociales.

El ex mandatario fue hospitalizado en 1° de enero en Pilar debido a un problema cardiovascular. Luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, en donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Durante la internación, además se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

El ex presidente ya había tenido varios problemas coronarios. Durante su mandato, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia.

Después, en 2010 y 2014, se lo intervino por temas parecidos, pero en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

La última vez que se lo vio públicamente fue en el marco de la cumbre del G20 en noviembre pasado en la Ciudad de Bueno Aires. El ex presidente participó de la gala que se realizó en el Teatro Colón.

Comentarios

Compartir