Facundo Manes: ¿Se suma a la carrera presidencial?

El bestseller reveló a Clarín que “explora” una posible candidatura presidencial. Sin embargo lo haría por afuera de los partidos tradicionales. 


Facundo Manes.

Facundo Manes, dijo que si en octubre es electo presidente, su primer misión será abolir el hambre en Argentina en a penas 3 meses. Pero a pesar de esto, todavía no decidió si va a competir, aunque admite que la posible candidatura esta en «exploración», que ya tiene los comienzos de un programa de gobierno.

El mismo cuenta con un primer mandamiento: mensaje antigrieta. En los siguientes se ubican la inversión en salud, ciencia y educación, además del llamado a un Pacto de la Moncloa.

A pesar de que Manes es devoto de Raúl Alfonsín y se consideró socialdemócrata como joven militante de Franja Morada, pero ahora se siente más a fín con el ideal neodesarrollista. Plantea combatir la pobreza, que le tomará más tiempo que la extinción del hambre, mediante la industrialización de los productos primarios y el uso intensivo de la tecnología.

Si leyeron su bestseller «El cerebro argentino«, pudieron adivinar que Manes ya se preparaba para la política, sobretodo por que el capítulo final se titula «Proclama por una revolución del conocimiento». En el mismo llama a «forjar nuevos líderes que sean creativos, inteligentes y audaces«.

 

Comentarios

Compartir