Fabiola Aubone y Marisa López podrían liderar el nuevo Gabinete de Uñac

Ambas son actuales número dos en los Ministerios de Gobierno y Hacienda respectivamente. La salida obligada de Baistrocchi y Gattoni de esos puestos alimenta las chances de ellas para ser las próximas Ministras.


“Es probable que haya más mujeres en los primeros lugares, es decir, en los Ministerios”, aseguró ayer el gobernador Sergio Uñac en referencia a la nueva conformación del Gabinete que prepara para su segunda gestión al frente de la Provincia.

Y tan solo esa simple frase dio el puntapié inicial para una serie de especulaciones respecto a lo que se viene en materia política de San Juan.

Actualmente hay dos mujeres al frente de Ministerios y que probablemente continuarían luego del 10 de diciembre. Por un lado está Claudia Grynszpan al frente del Ministerio de Turismo y Cultura; y por otro la doctora Alejandra Venerando que tomó la posta en Salud Pública y su buena gestión la haría favorita también para la continuidad.

A ellas podrían sumarse dos «número dos» de Ministerios, cuyas actuales cabezas deben dejar obligatoriamente esos lugares ya que fueron votados por la población para ocupar cargos electivos.

Es que Roberto Gattoni, actual ministro de Hacienda de San Juan, asumirá como nuevo vicegobernador local, por lo cual se especula que su fiel seguidora, Marisa López, actual secretaria de esa cartera, podría ascender al puesto conductor.

Y lo mismo de Fabiola Aubone, quien secunda a Emilio Baistrocchi en el Ministerio de Gobierno, pero él deberá hacerse cargo de la Intendencia de la Capital a partir del mes próximo, por lo que la actual Secretaria de Seguridad tendría las mejores chances de ser su relevo.

Sandra Barceló es otra de las mujeres fuertes del Gabinete actual de Uñac. Ella está al frente de la Secretaría de Industria y Comercio, pero no hay indicios de que vaya a haber alguna modificación de la actual conducción del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.

Comentarios

Compartir