FABIÁN FLAQUÉ SE SUBIÓ AL PODIO EN LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO

Finalizada la 12ª fecha del Top Race Series en el autódromo de 9 de Julio, última fecha del campeonato, Fabián Flaqué finalizó la temporada 2019 terminando la carrera de invitados en el podio, con un 3º lugar y un trabajo importante para la victoria de su pupilo y piloto titular, Benjamín Hites.


Fabián largó desde el 4º lugar y en una gran maniobra logró quedar en la punta de la competencia en las primeras acciones de la carrera. El circuito daba para maniobras de sobrepaso y en la chicana, cedió el primer lugar en manos de Stefano Di Palma, invitado de Agustín Silveyra, para quedar segundo. Por una decisión y estrategia de equipo, el sanjuanino largó con un juego de gomas usado y sin caucho, decidió ceder su posición a Ariel Persia, invitado de su hermano Fabricio, que venía más rápido y peleaba por el campeonato.

Finalmente un tercer puesto fue realmente bueno para testear el auto para la final, ya que el sanjuanino sugirió algunos cambios en la puesta a punto que fueron fundamentales para que Benjamín Hites ganara la última final del año.

”Hicimos un gran trabajo con Benjamin. Yo largue con gomas usadas para saber el comportamiento del auto, porque 9 de Julio es un circuito que gasta mucho neumático. Terminamos terceros y decidimos hacer unos cambios para que Benjamín tenga un auto más contundente. Hizo un carrerón, cuidó mucho los neumáticos y ganó con mucha comodidad” comentó Fabián al finalizar la competencia final de la temporada.

De esta manera, su piloto titular, y de quien es coach, logró avanzar un puesto en el campeonato para finalizar en el 4º lugar, mientras que Fabián, ocupó el 6º puesto final en el campeonato de la Top Race Series. Para la temporada que viene, la categoría ya confirmó las primeras fechas de la temporada. El campeonato comenzará en Paraná el 15 de Marzo, mientras que a San Juan llegaría en la 3ª fecha, al Zonda Eduardo Copello el 17 de Mayo.

Comentarios

Compartir