Extienden el plazo para inscribirse en las Becas Progresar

El pasado 31 de marzo se venció el plazo de inscripción. Sin embargo, Anses extendió el plazo hasta el 15 de abril.


Quienes quieran postular ante las Becas Progresar podrán inscribirse hasta el próximo 15 de abril, para quienes ya fueron beneficiarios en el 2018.

El objetivo de las becas es que jóvenes entre 18 y 24 años puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios y de educación superior.

El Ministerio de Educación y Cultura manifestó a través de sus redes sociales que quienes se inscribieron a las Becas Progresar ya se encuentran en período de evaluación. Por lo tanto «una vez que se encuentren los datos socioeconómicos brindados por Anses, y los datos académicos por la Institución, se publicará el resultado de la postulación».

Si ya te inscribiste en las Becas Progresar:
Estás en período de evaluación. Una vez que se encuentren tus datos socioeconómicos, brindados por ANSES, y tus datos académicos por tu Institución, se encontrará disponible el resultado de tu postulación.

Montos

Para las becas de educación obligatoria, el monto es de $1.250 por mes y se cobra desde marzo a diciembre.

En tanto para las becas para educación superior los montos van  desde $1.600 a $4.900. Los mismos dependen del año de cursada y si se estudia una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

En lo que respecta a formación docente, los montos van de $5.300 a $7.400 pesos. Esto se debe a que buscan estimular la formación en áreas estratégicas.

Por su parte, aquellos jóvenes que realicen cursos de formación profesional la ayuda económica será de $1.250.

Cómo inscribirse

Ingresar a Mi ANSES, sección Becas Progresar, con tu Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener clave, se puede crear en la web.
Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.
Solicitar en el instituto donde el interesado estudia que completen y firmen la sección 2 del formulario «Datos de Educación».
Subirlo a Mi ANSES.

-Inscripción presencial

Descargar y completar el formulario de inscripción o solicitarlo en la UDAI (Unidades de Atención Integral) más cercana.
Solicitar en el instituto donde el interesado estudia que completen y firmen la sección 2 del formulario «Datos de Educación».
Finalmente, es necesario solicitar el turno para presentar el formulario en la UDAI. Es necesario concurrir con el DNI y la partida de nacimiento.

Comentarios

Compartir