Expendedores de combustible buscan sacar una ley de comercialización

El proyecto de ley apunta a la competencia de iguales en el sector.

Es un proyecto de ley de comercialización de combustibles que se ha discutido muchas veces, es una decisión salida de la necesidad de tener un marco regulatório para el sector. Así comentaba Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles a Radio Light sobre el nuevo proyecto de ley que busca igualar la competencia entre expendedores.

Dijo Salguero: «Apunta a que las petroleras compitan entre petroleras y las estaciones de servicios con estaciones de servicio, si yo compito con YPF claramente me encuentro en desigualdad».

Desconozco si encuadra técnicamente dentro del monopolio YPF, pero que representa el 80% del mercado es así.

Cerró la explicación, Salguero, diciendo: «Creo que este proyecto de ley de comercialización apunta a que podamos competir en igualdad de condiciones en beneficio de todas las estaciones de servicio. El proyecto apunta a que una petrolera debe vender a aquel que va a comercializar para la reventa del producto. Hay una división que prevé el proyecto que es solo para el cliente mayorista”.

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