Evalúan instalar una fábrica de papel a base de piedra caliza en San Juan

El novedoso proyecto fue presentado ya por los directivos de la empresa a cargo, desde el gobierno provincial hay entusiasmo.

Caleras de Los Berros (Fotografía: Diario Móvil)

Hay entusiasmo con un novedoso proyecto para la provincia en materia de innovación tecnológica: la instalación de una papelera a base en la piedra caliza.

El actual secretario de Medio Ambiente, Raul Tello, comentó que la empresa estuvo en la provincia para presentar el proyecto y comunicar el potencial que tiene San Juan en el tema.

«Lo primero que hay que hacer es armar la estructura financiera para el proyecto, después ver el impacto ambiental y por último que la situación económica acompañe. Los tiempos se pueden acelerar en la medida que acceda a esto la gente que está en el negocio del papel. El lugar no está determinado definitivamente, pero uno de los lugares, obviamente, es en Los Berros«, confirmó Tello.

Finalmente el secretario dijo: «Si esta posibilidad se concreta implicaría entre 300 y 400 puestos de trabajo. Es un proyecto insólito, por lo novedoso, pero también brinda una gran posibilidad ya que se puede hacer papel sin afectar a los árboles.»

 

Comentarios

Compartir