Evacuaron familias tucumanas por la crecida de los ríos

Casi 100 familias fueron evacuadas en Tucumán debido a las copiosas lluvias que cayeron en la zona montañosa de la provincia.


 

Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas en la zona de montaña en Catamarca provocaron la crecida de ríos que desembocan en el dique Escaba, cuya capacidad fue desbordada.

Casi 100 familias evacuadas por la crecida de los ríos en Tucumán.
Casi 100 familias evacuadas por la crecida de los ríos en Tucumán.
Debido a la complicada situación, se declaró «en alerta amarilla» la zona comprendida por Alberdi, Graneros, La Madrid y Monteagudo.
El agua que cayó en los cerros de Catamarca «provocó la crecida del río San Ignacio y sumó un importante caudal al dique Escaba», explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres.
Alrededor de un centenar de familias fueron evacuadas en Alberdi y Graneros a raíz del desborde del río Marapa, mientras que otras cincuenta permanecían aisladas en Escaba de Abajo.
La situación se generó tras una nueva y torrencial tormenta que azotó en la serranía catamarqueña ya que en pocas horas, la lluvia alcanzó los 300 milímetros y provocó la saturación del dique de Escaba. El dique llegó a erogar 639 milímetros cúbicos de agua por segundo, según reconoció Carlos Núñez, funcionario de la municipalidad de Alberdi, cuando hasta hace seis días rondaba los 60 milímetros cúbicos.

Comentarios

Compartir