Estados Unidos exigirá a la Argentina más SEGURIDAD

El Departamento de Seguridad Interior difundió un comunicado en el que demanda ciertas medidas de seguridad a 105 países, entre los que está la Argentina, que incluyen mayor escaneo de pasajeros y dispositivos electrónicos.

Más seguridad para volar a Estados Unidos.

Si bien no fue confirmada oficialmente por el Gobierno norteamericano, la medida fue publicada por el Departamento de Seguridad Interior. La noticia generó preocupación e incertidumbre entre las aerolíneas, que se reunieron con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con el operador del aeropuerto de Ezeiza.

En un comunicado, Seguridad Interior menciona “medidas que incluyen un mayor escaneo de pasajeros y dispositivos electrónicos, al igual que estándares de seguridad para las navas y los aeropuertos”.

«Estamos analizando los alcances de esta medida y averiguando qué tipo de equipamiento existe para hacer frente a las nuevas demandas«, explicó la gerenta de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.

Por su parte, el director de Seguridad Aeroportuaria, Oscar Rubio, remarcó que Seguridad Interior estadounidense dio un plazo de 21 días para implementar las demandas de seguridad y aclaró que «La batería de medidas podría incluir hasta cierto punto la restricción de dispositivos electrónicos portátiles en la cabina de pasajeros».

Comentarios

Compartir