Esperan que el nuevo Código Penal endurezca penas para violadores

Aunque muchas provincias avanzaron con sus propios Códigos Procesales Penales, aún se espera por el marco normativo general que tendrá el país. En este sentido, se descarta por completo la inclusión de la Pena de Muerte, pero ven con buenos ojos endurecimiento de algunas penas para delitos más graves.


Desde el Ministerio de Gobierno de San Fabiola Aubone dio detalles respecto de los proyectos de modificación del Código Penal Procesal a nivel país, lo que hará que cada Provincia readecue sus propias leyes de procedimientos.

En este sentido, la funcionaria local aseguró que en general se espera que la nueva modificación del Código Penal Porcesal endurezca las penas para violadores y delincuentes peligrosos y reincidentes.

Sin embargo, Aubone fue clara y tajante respecto del rechazo total a la implantación de la pena de muerte. «No es algo que se haya instalado ni hay una iniciativa al respecto», aseguró, aunque aclaró que sí consideran necesario dar un debate serio sobre cuestiones en relación a las penas de algunos delitos.

Comentarios

Compartir