España el rival de Argentina en cuartos

Luego de un día para el olvido en el que la Argentina perdió por 3 a 0 ante Alemania y puso en duda su clasificación a los Cuartos de final de la Copa Davis, hecho que se daría solo en caso de que se diera una combinación de resultados, esto finalmente se produjo y enfrentará hoy a las 14 a España.


El equipo de Gastón Gaudio logró el pase como segundo mejor segundo, esto gracias al categórico triunfo de Serbia ante Francia y la igualdad que protagonizaron luego Gran Bretaña y Kazajistán (el 1-1 transitorio).

La sufrida clasificación pone en el camino de Argentina al local, la España de Rafa Nadal, en un cruce donde los españoles son favoritos, pero que bien saben que los argentinos en caso de no ganar, venderán carísima la posible derrota. La serie dará inicio este viernes desde las 14 hs de Argentina, por un lugar en semifinales.

Historial frente a España

Los registros estadísticos dicen que la selección europea ganó los cuatro duelos en los que se enfrentaron con Argentina, aunque la más dolorosa fue la final de la edición 2008 en Mar del Plata.

-Cuartos de final Copa Davis 1926: En Barcelona, España ganó por 3-1. Guillermo Robson consiguió el único triunfo argentino.

-Semifinal Copa Davis 2003: En Málaga, España se impuso por 3-2, en un equipo argentino que no contó con Guillermo Coria y David Nalbandian. Gastón Gaudio cayó en sus dos partidos de singles, Agustín Calleri venció a Juan Carlos Ferrero y en el dobles junto a Lucas Arnold.

-Final Copa Davis 2008: En Mar del Plata, Argentina cayó por 3-1 ante una España que no contó con Rafael Nadal. David Nalbandian superó a David Ferrer en el primer punto, pero Feliciano López dio el golpe ante Juan Martín Del Potro. López y Fernando Verdasco ganaron el punto del dobles y José Acassuso cayó en el cuarto y último punto que se disputó.

-Final Copa Davis 2011: En Sevilla, Argentina tampoco pudo conseguir una revancha. Rafael Nadal venció a Juan Mónaco en el primer punto y David Ferrer aumentó la diferencia al vencer a Juan Martín Del Potro. David Nalbandian y Eduardo Schwank ganaron en el dobles, pero Nadal sentenció el título al vencer a Del Potro.

Comentarios

Compartir