Es oficial: Odebrecht suspendido por un año

La constructora no podrá participar de licitaciones públicas por doce meses. Es consecuencia del escándalo de coimas.

El Gobierno publicó hoy, en el Boletín Oficial, la suspensión de un año como contratista del Estado para la constructora brasilera Odebrecht, algo que se había filtrado la semana pasada y en lo que trabajó en la semana el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.

El concreto, según se publicó, el Ministerio de Interior, Obra Pública y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, oficializó hoy la suspensión de dicha empresa del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas.

«Suspéndase de modo preventivo, por doce (12) meses, la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación a la Constructora Norberto Odebrecht S.A…. en virtud de hallarse incursa ‘prima facie‘ en falta muy grave», señala el artículo 1º de la Resolución 6/2017, publicada en el Boletín Oficial.

En los argumentos de la decisión se hace un repaso de la situación judicial de la empresa, acusada del pago de sobornos en Brasil y en otros países de la región, e investigada en la Argentina principalmente por su participación en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Comentarios

Compartir