Ercolini dispuso la INTERVENCIÓN del Hotel Alto Calafate

Esto se da en el marco de la causa Hotesur. La orden abarca también a las empresas Valle Mitre, de Lázaro Báez; e Idea S.A., del empresario Osvaldo Sanfelice. 

Hotesur sigue en la mira de la Justicia.

El juez federal Julián Ercolini dispuso la intervención judicial del Hotel Alto Calafate, perteneciente a la familia Kirchner, y designó veedores en el marco de la causa Hotesur.

Fuentes judiciales informaron que la orden abarca también a las empresas Valle Mitre, de Lázaro Báez; e Idea S.A, del empresario Osvaldo Sanfelice, socio del diputado Máximo Kirchner e histórico amigo de la ex familia presidencial.

La firma Valle Mitre fue la antigua administradora de la firma Hotesur y desde 2013 siguió ejerciendo ese rol la firma IDEA, del empresario Sanfelice, quien fuera socio del hijo de la expresidenta en emprendimientos inmobiliarios.

Ercolini remarcó que se investigan «presuntas maniobras de lavados de activos llevadas a cabo, entre otras personas, por la ex familia presidencial, cuyo antecedente sería una defraudación al Estado Nacional mediante la adjudicación irregular de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz» y en particular al empresario detenido Lázaro Báez.

«Los fondos ilícitos manejados por dichas empresas que habrían sido objeto de los mecanismos descriptos en el acápite I provendrían de las arcas del Estado, y de allí entonces la relevancia de que se adopten medidas tendientes a su protección», señaló el juez.

Comentarios

Compartir