Entrevista exclusiva a Juan Pablo Sisterna

De piloto y navegante a líder deportivo
Juan Pablo Sisterna por estos días comenzando una nueva temporada del Campeonato Argentino de navegación, Ca Nav Rally Raid, en Mendoza y con grandes expectativas no solo respecto a la categoría sino también a su futuro como dirigente deportivo.



Poco más de diez años atrás resultaba impensado para el protagonista y para quienes lo vieron competir en el rally local, el brillante presente como dirigente del certamen que convoca a todos los amantes del rally raid nacional. Pero hay un gran recorrido formativo para el gran presente de Juan Pablo Sisterna hoy Director de Ca Nav.
En dialogo con Diario Urbano Sisterna recordó ese tránsito y gratos momentos vividos con las siguientes palabras:
-Tanto para mí como para la gente que me vio en las categorías provinciales uno recuerda esos años de mucho esfuerzo y ver hasta donde pude llegar es sorprendente, más allá que pasaron poco más de diez años desde que hacíamos rally provincial a lo que hoy es nuestro grupo de trabajo la verdad que genera una gran alegría. A veces uno se olvida de todo lo que costo llegar hasta acá y todo lo que se trabajó, pero bueno hoy lo podemos disfrutar.
¿Qué sensaciones traen esos recuerdos?
-Muchos momentos lindos. Comenzamos con mucho esfuerzo, los recuerdos son de alegría y positivos porque fueron esos momentos los que nos dieron el envión para hoy poder hacer esto a primer nivel. Uno se acuerda sin renegar del pasado y ese esfuerzo es reconocido por los demás corredores que nos felicitan por este presente y el lugar al que pudimos llegar.
¿Estos años recorridos fueron un camino de formación?
-Si, el paso del rally al rally raid, luego la participación de mi primer Dakar con mi papá. De ahí se me ocurrió hacer algo que no fuera solamente competencia de velocidad sino que la navegación fuera importante. Ese fue el acierto en un primer momento para que se pueda juntar mucha gente y llegáramos a lo que hoy tenemos que es la unión de rally raid y categorías de navegación juntando entre cien y ciento veinte vehículos por fecha en el Ca Nav.
¿Cómo dirigente te sorprende este proceso como dirigente?
-Nunca me imaginé que pudiera pasarme esto. Me considero un piloto y un navegante al que las circunstancias llevaron a ser dirigente. Por esto es que los pilotos participantes se sienten muy a gusto por como los tratamos porque siempre me pongo de su lado, porque reconocemos el esfuerzo que hacen y eso sirvió para tratarlos como se merecen. Estar ahora del otro lado me gusta y lo disfruto más. La tarea realizada hasta ahora es bastante buena y estar siendo visto por todo el país es una responsabilidad muy grande y la tomamos con mucho profesionalismo.
¿Te trazas nuevas metas dentro del automovilismo?
-Sí. Antes pensaba que esto tenía un plazo más corto que no duraría tantos años y a medida que se van afirmando las cosas veo que la categoría tiene cada vez más peso afianzándose en todos los aspectos, dejando a todos contentos y es ahí cuando comienzo a pensar más allá, hasta dónde puede llegar esto pero sabiendo que son etapas. Hoy me toca estar acá con el Ca Nav y veremos qué pasa más adelante. Ojalá pueda ser en un camino de crecimiento llevando esta actividad lo más alto que se pueda.

Comentarios

Compartir