En octubre empieza la remodelación del aeropuerto

Ampliaran el estacionamiento y la pista de aterrizaje, así el aeropuerto sanjuanino podrá figurar en la lista de los aeropuertos internacionales.

Así será el nuevo aeropuerto sanjuanino (Fotografía: render)

La semana pasada estuvieron representantes de la empresa adjudicataria de la obra viendo el lugar y cuestiones de logística para la empresa, comentó Marcelo Villan, director del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

«Para las obras de la terminal aérea de ha llamado a licitación el día sábado,  el 21 de agosto es la apertura de sobres. A mediados de octubre debería comenzar la obra de la aerostación y tiene una duración de 20 meses», confirmó Villan a Radio Light

El Gobernador de la Provincia le ha pedido al ministro que vea la posibilidad de extender la pista unos 500 metros para la llegada de naves de gran porte.

dijo además: «Que no estemos publicados como aeropuerto internacional no quiere decir que no hagamos operaciones internacionales, se hacen a requerimiento. Al no estar publicados, la gente de otro país viene a Mendoza, necesitamos estar en la guía de aeropuertos internacionales».
Otra fachada del nuevo aeropuerto Sanjuanino (Fotografía: Render)
¿Como progresará la obra?
Se va a comenzar con el estacionamiento que ahora tiene capacidad para 80 y pasara a ser para 300, después viene pista aérea y balizamiento. El nuevo proyecto contempla 2 mangas: una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales. El año que viene se pararía por dos meses y en dos años estaríamos inaugurando el aeropuerto nuevo», concluyó Villan.

Comentarios

Compartir