En el 2018 hubo 16.000 denuncias de violencia escolar

Las cifras fueron publicadas desde el Ministerio de Educación. Se hizo un balance del año mostrando esta cruel realidad sobre distintas situaciones de violencia en las escuelas de la provincia.


Desde el Ministerio de Educación atribuyen la cifra al sinceramiento de casos dado a raíz de la mayor comunicación que existe con las escuelas. Por ese motivo argumentan que la cifra de casos de violencia escolar asciende a 16.000.

De ellos, 804 son de mayor complejidad, lo que significa que aumentó un 20% más que en el 2017. La titular de la Dirección de Gabinetes, Mónica Gutierrez, manifestó que los casos de violencia que se dan en la familia son conocidos en la escuela. Sin embargo, la alarma se enciende respecto a los casos de abuso sexual, que hasta el momento se han detectado 20 hechos denunciados. Algunos de ellos se dan en el ámbito intrafamiliar, motivo por el cual se desvelan en la escuela.

Además, desde Educación se dio a conocer que pronto se publicarán las estadísticas exactas y los nuevos protocolos de prevención y colaboración que se implementarán entre Ministerios.

Comentarios

Compartir