Denuncian persecuciones en Taranto

Javier Herrera, delegado de la UOM San Juan, habló sobre las manifestaciones que llevan adelante los empleados de Taranto por los despidos que se vienen produciendo.

Protesta
Protesta

«Nos estamos manifestando por una serie de despidos que ha habido en este tiempo en la empresa y maltrato hacia los trabajadores. Hace unos meses se firmó un convenio entre la UOM y la empresa acordando que no iban a haber despidos, ellos argumentaron una serie de medidas que iban a tomar para despedir gente», señaló el delegado gremial.

Herrera expresó que Taranto no cumplió con los acuerdos preestablecidos entre la empresa y los trabajadores: «Llegamos a un acuerdo donde no iban a despedir y resulta que hace unos 15 días empezaron a despedir compañeros sin causa, y una serie de persecuciones de algunos encargados de la empresa hacia los trabajadores, no los dejan trabajar tranquilos.»

Con este complejo panorama, Herrera concluyó señalando que los trabajadores están cansados de las persecuciones a las que se ven sometidos por los encargados y supervisores: «Los trabajadores están cansados de la persecución que reciben a través de los encargados, supervisores. La manifestación es pacífica frente a las puertas de la empresa. En el mes de diciembre se despidieron alrededor de 21 compañeros, ahora han despedido a 5 más y nos hemos enterado que tienen en vista otros despidos».

Comentarios

Compartir