Elecciones en Mendoza: el PJ confía en una victoria cómoda en 4 departamentos

Durante la jornada del domingo, votará un cuarto del padrón electoral mendocino en las localidades de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán. El 29 de septiembre se elige gobernador.


En cuatro ciudades de Mendoza se abre el calendario electoral. El peronismo buscará consolidar su poder en San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán, además profundizar el clima triunfal tras las primarias del 11 de agosto.

El Frente de Todos confía en una victoria casi segura al finalizar la jornada del domingo, con el objetivo de preparar el verdadero desafío. En Mendoza, lo más trascendente ocurrirá el 29 de septiembre, cuando el gobernador Alfredo Cornejo (UCR) ponga en juego una de las cuatro provincias que están en manos de «Juntos por el Cambio».

La suma de los cuatro municipios representan más de 300 mil votos, una cuarta parte del padrón local. Tendrá un peso propio y competirán por su última reelección, luego de que el gobernador Alfredo Cornejo promulgara una reforma constitucional que impida la reválida política.

En San Rafael, la más importante de las comunas en juego, el intendente Emir Félix obtuvo el 53% de los votos en las PASO el pasado 28 de abril.

En Lavalle, el intendente Roberto Righi obtuvo casi el 57% de los votos y apunta a un cuarto período.

En San Martín, el intendente Jorge Giménez buscará el quinto mandato, disputando frente al médico Raúl Rufeil, de Cambia Mendoza. En este departamento es el único donde el PJ teme perder ante el oficialismo local.

En Tunuyán, Mario Aveiro obtuvo casi el 70% de los votos, por lo que se espera una victoria holgada del PJ.

Las cuatro comunas responden a la estructura más tradicional del PJ provincial, precisamente la que llevaba al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quién perdió la pulseada con la senadora de La Campora, Anabel Fernández Sagasti.

Comentarios

Compartir