Elecciones 2019: hay más de 100 empleados del Estado con licencias políticas

A pesar que no trabajarán durante este mes, cobrarán su sueldo normalmente. El beneficio corre para más de 100 trabajadores públicos, de diferentes rangos, que pidieron licencia política. Son funcionarios y candidatos, pero no pueden hacer las dos cosas a la vez.


La Justicia prevé licencias laborales con goce de sueldo para los candidatos de cargos electorales para todas las elecciones. Y es por esto que hasta la fecha han recibido más de 100 pedidos de trabajadores del Estado que quieren dedicarse de lleno a sus campañas para las elecciones del 2 de junio, no asistir a sus puestos laborales e igual cobrar su salario mensual.

Y eso está permitido por una ley provincial 536 A, artículo 29. Como antecedente están las elecciones de 2015, cuando en total fueron 220 los trabajadores que pidieron esa licencia.

Esta misma reglamentación establece que los únicos habilitados para esta licencia son los empleados de planta permanente, ya sea del Gobierno Provincial o Municipal, que sean candidatos TITULARES de cualquier lista.

Aunque pareciera que el número de sanjuaninos con licencia política es abusivo, representa menos del 10% de los empleados públicos que en estas elecciones van como candidatos titulares.

Comentarios

Compartir