El triunfo de América Latina

El precandidato presidencial por el FpV, Jorge Taiana, consideró que es «un triunfo de América Latina» la foto que reunió al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al mandatario norteamericano, Barack Obama,


 

Jorge Taiana destacó que la «la foto de Castro y Obama es un triunfo de América latina”. Además, remarcó que la incorporación de Cuba a la Cumbre «es un gran logro y un gran triunfo de Latinoamérica».

Jorge Taiana celebró la incorporación de Cuba a la Cumbre de las Américas.
Jorge Taiana celebró la incorporación de Cuba a la Cumbre de las Américas.
«Se ha dado un paso extraordinario con la incorporación de Cuba, ya que desde 1958 no se encontraban los presidentes de Estados Unidos y Cuba. Ahora se dio porque Latinoamérica pidió el retorno de Cuba al seno completo de la participación en las reuniones», señaló el precandidato presidencial.
Taiana subrayó que «este es un triunfo de la región que reafirma su voluntad de ser independiente de toda potencia”, celebrando la participación cubana en el encuentro regional.
Finalimente, Taiana opinó que la incorporación de Cuba «reafirma la importancia de la integración y del accionar en común para el logro de nuestros objetivos y en particular es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano por su dignidad e independencia frente a la agresión extranjera”.

Comentarios

Compartir