El Top Race rugió en El Zonda

La quebrada vibró con el paso de la categoría por el Autodromo Eduardo Copello. En la tercera fecha se dieron las coronaciones del cordobés Franco Girolami en la TR, del salteño Marcos Urtubey en la TR Series y del sanjuanino Ariel Persia en la TR Junior. También se subieron al podio en el Series Fabián Flaqué y Fabricio Persia, este último tras lo puntos conseguidos con la tercera colocación es el puntero de su categoría.


Sin dudas el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en este escenario.

Top Race


Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter el auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.

La competencia consumió vueltas y tiempo y nada cambio. Girolami se mantuvo firme y con un ataque de Altuna que fue controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi no pudo seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta.

Nada pudo torcer ese destino Franco Girolami volvió a ganar en “El Zonda” de San Juan como el año pasado.

Completaron el podio el equipo Toyota Gazoo Racing con Mariano Altuna segundo y Matías Rossi en el tercer lugar.

TR Series

Con una excelente largada Urtubey se apoderó de la primera posición dejando segundo a uno de los sanjuninos en carrera, Gabriel Da Rold y tercero a Bruno Boccanera. Fabián Flaqué otro de los locales pudo remontar una largada complicada, ya que partiendo desde el 4º lugar, tuvo un toque en la salida de la variante con su coterraneo Fabricio Persia y Gastón Pacioni quedando en el 6º lugar. Con un auto de gran rendimiento, Flaqué logró superar en la segunda vuelta a Pacioni, y después hizo lo propio con Persia, para recuperar el 4º puesto.

Urtubey se afirmó en el primer puesto seguido por Gabriel Da Rold y Fabián Flaqué hasta que a 4 minutos del final, el piloto del AMS evidenció un problema en el auto, se rompió una llanta, que lo retrasó en el sector del rulo perdiendo varias posiciones. Esto lo supo aprovechar Fabián Flaqué para adueñarse del segundo lugar y lo mismo hizo Fabricio Persia que pudo recuperar el tercer puesto.

Pero esto no quedó ahí porque Flaqué intentó la heroica y le metió presión a Marcos en las últimas vueltas sin embargo el salteño se defendió y sobre la bandera a cuadros hizo una pequeña diferencia para cruzar la línea de sentencia antes que nadie y festejar su primera victoria en el TopRace Series. Urtubey cerró una 3° fecha soñada para él y también para los pilotos sanjuaninos Fabián Flaqué con el Cronos del Fiat Racing Team y Fabricio Persia con el Cruze del Inbest Racing que terminaron segundo y tercero respectivamente.

TR Juniors


Desde el inicio de la competencia, Ariel Persia con el Mercedes Benz N° 111 tomó la delantera, resistiendo a las reanudaciones que se produjeron primero por el despiste de Héctor Mercado y Diego Picco (este último sería excluido). Luego por el impacto de José Carlos Montanari en donde a pesar del fuerte golpe, la carrocería del Ford hizo su trabajo y el piloto del AA Sport salió ileso. El sanjuanino se dedicó a mantener su posición en los doce giros a en el patio de su casa. El santiagueño, Alejandro Ponce cosecho un nuevo podio en la temporada al terminar segundo, sumando buenos puntos para el campeonato y aprovechando el abandono del líder Bernardo Ortega. Tomando revancha de lo acontecido en Concordia, Gustavo Lopes Videira completó el podio, ocupando el tercer escalón.

La próxima fecha será el 1 y 2 de Junio en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero.

Comentarios

Compartir