El TN y su paso por San Juan

La tercera fecha de la popular categoría del automovilismo nacional giró en el Circuito San Juan Villicum, luego de 23 años de no visitar la provincia y coronó en la C3 a  José Manuel Urcera y en la C2 la consagración fue para Ever Franetovich. El saldo sanjuanino en la categoría menor fue con Diego Leanez en el puesto 17, Gabriel Da Rold en el 23 y Facundo Leanez fuera del clasificador tras ser excluido por maniobra peligrosa. La próxima fecha del Turismo Nacional será en el Autódromo Parque Julio Holzmann de la Provincia de Neuquén.


En San Juan se vivieron tres jornadas intensas para los amantes del deporte motor, que en Albardón disfrutaron del paso del Turismo Nacional por la provincia. Con el folclore de siempre el público se dio cita en el moderno Circuito San Juan Villicum que albergó al TN tras 23 años de ausencia después de su última visita en la primavera de 1996, donde el escenario fue el Autódromo el Zonda Eduardo Copello y los que se subieron a lo más alto del podio en aquel entonces fueron Julio Catalán Magni en la C2 y Carlos Pairetti en la C3.

Tras los entrenamientos y la clasificación en cada categoría del nuevo paso del evento por tierras cuyanas llegó lo esperado por todos, la disputa de las carreras finales. La Clase 2 contó con el atractivo para los locales del seguimiento de sus coterráneos Facundo Leanez, Diego Leanez y Gabriel Da Rold cada uno a bordo de un Etios, aunque de diferentes estructuras. Los hermanos Leanez lo hicieron para San Juan al TN y Da Rold con el JCB Motorsport.  La final de la categoría menor se dio con Ever Franetovich en su Fiat Palio viendo en primer lugar la bandera a cuadros, seguido de Sebastián Pérez con un Chevrolet Onix y Miguel Ciaurro con un Gol Trend quienes completaron el podio. Mientras que la tarea de los locales finalizó con, Facundo Leánez excluido del evento por maniobra peligrosa  a Fernando Ayala, Diego Leánez 17° por una recarga de 1 puesto por el mismo motivo que su hermano y Gabriel Da Rold 23° colocación. Siendo ese el saldo que dejó la participación sanjuanina en la C2.

Tras el paso por Albardon Agustin Herrera sigue siendo el líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional en la Clase 2, sumando 86 unidades. Ever Franetovich se colocó en el segundo lugar, con 81 unidades, mientras que Nicolás Posco (77), Miguel Ciaurro (65) y Sebastián Pérez (64), cierran los cinco primeros. Los sanjuaninos se ubican en el 19° puesto Facundo Leanez (19), 29° su hermano Diego (4) y 70° Gabriel Da Rold a 86 del líder.

En la C3 José Manuel Urcera se subió a lo más alto del podio con su Honda New Civic, segundo finalizó Luis José Di Palma con el Peugeot 408 y tercero quedó Facundo Chapur con el Ford Focus, tras ser recargado con una vuelta Mauricio Lambiris por maniobra peligrosa. Con los puntos obtenidos José Manuel Urcera es el nuevo líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 80 unidades. Juan Pipkin (64), Fabricio Pezzini (58), Alfonso Domenech (57) y Mariano Pernia (57), completan los cinco primeros.

El certamen que continuará entre los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Provincia del Neuquén).

Comentarios

Compartir