El segundo punto es de Obras

En la continuidad de la serie final de la Liga de Voleibol Argentina Obras consiguió, en un tremendo partido, el triunfo por 3 a 2 frente a Bolívar. Los parciales del duelo que se disputo en tierras bonaerenses fueron de 25-23, 13-25, 29-27, 21-25 y 15-13. El tercer encuentro será en el Aldo Cantoni el próximo jueves a las 21.


La partida comenzó con un ataque Loser que abrió el marcador por el centro para “Las Águilas”. La defensa del local le negó las chances de sumar a Obras dándole una leve ventaja a los de Weber por 4 a 1. Posteriormente el conjunto sanjuanino lo igualó en nueve. Acto seguido se mantuvo la paridad con Bolívar siempre arriba en la rotación, situación que cambio con una contra de Carneiro, siendo productiva elección del armador Sánchez para el 18-17 de la visita. Obras fue mejor en el tramo final. Contó con una chance para cerrarlo a través de Melgarejo pero el bloqueo de Agustín Loser postergo el festejo por un minuto, debido a que seguidamente Martínez dejó su saque en la red para el 25-23 con el que se adjudicó el primero el combinado de Serramalera.

La segunda manga un error de servicio de Obras abrió el score para Bolívar, que luego con Loser desde el saque sumó dos tantos más (3-0). Los errores continuaron en campo sanjuanino dándoles una ventaja de 7 a 2 a los bonaerenses. El histórico de la categoría continuó sin poder remontar la diferencia en el tramo medio. Luego del mismo un gran paso de Hierrezuelo por el saque, dejó un marcador de 20-9 para Las Águilas. Más tarde Hierrezuelo, pero ahora en la red aportó un punto de bloqueo para los de Weber otorgándole el set ball (24-13). El restante punto llegó de la mano de un error en ataque de Rodrigo Quiroga para sentenciar el 25-13 con el que Bolívar igualó el global en un set por lado.

En el tercer capítulo regresó la paridad entre los dos mejores equipos de la temporada. Herrera desde el saque le puso fin al equilibrio en el tanteador y sumó dos puntos para Obras dándole el control 13-11. Bolívar no se quedó atrás para recuperar el dominio por 14-13. El set continuó dándose muy parejo. Con el 18-17 en el marcador Quiroga cayó mal del bloqueo y su tobillo derecho lo dejó fuera de la cancha cediéndole su lugar a Ignacio Espelt. Pese a esta noticia negativa los sanjuaninos continuaron rotando bien, hasta que el bloqueo del local niveló el tanteador en 21. El panorama siguió por esa senda sin ventajas para ninguno de los dos (27-27). Más tarde Loser dejó el servicio en la red y Herrera con una potente bola atacada en la paralela le dio el parcial a Obras 29-27.

Con un buen saque sumó el primero el local pero rápidamente lo dio vuelta el de San Juan de la mano de los cubanos Herrera y Melgarejo (2-1) al iniciar la cuarta parte. Los aciertos tanto en ataque como en saque le dieron la chance al visitante de alejarse en el tanteador (5-2). Sin variar continúo la diferencia de tres para el combinado de Serramalera, comandando las acciones 14 a 11. Del otro lado de la red con algunas variantes, Bernasconi y Madalóz en remplazo de Hierrezuelo y Ocampo. Los de Weber tras rotar, aprovecharon un error de Carneiro sumado a una buena bola de contraataque de Escobar pusieron a bolívar a 14 iguales. El dueño de casa mejoró y con un ataque del brasilero Madalóz tomó el control del pasaje 18-17. Las águilas ampliaron la ventaja de la mano de Madalóz, Loser y Escobar (21-18). El celeste sobre el final aceleró con los aciertos de Martínez y del bloqueo local que le dieron el set por 25 a 21 llevando la definición al quinto set.

Aschemacher sumó el primer punto del tie break. Algunos problemas en el side out del visitante le daban la chance al local defender y contraatacar con Escobar, para ponerse arriba en el electrónico del República de Venezuela 3-1. Obras continuó dando batalla y con Herrera desde el servicio logró revertir el tanteador y ponerse 4-3. El desarrollo del chico cambió después del 8 a 8, allí un error del opuesto del equipo sanjuanino Jesús Herrera y un acierto del de Bolívar, Yadrián Escobar colocaron el 10-8 para el de Buenos Aires. Una rotación más tarde el mendocino Loser acertó desde el saque ampliando la diferencia 12-9. Los sanjuaninos no se entregaron y lograron remontar un par de puntos (12-11). Las siguientes acciones fueron protagonizadas por el ataque de Escobar que acertó en la pelota de rotación pero no de contra, ya que lo frenó el bloqueo de Carneiro (13-12). Luego, un ataque ancho del opuesto local marcó la igualdad en 13. El saque definió la historia con dos aciertos de Jesús Herrera para el 15-13 con el que los conducidos por Serramalera consiguieron igualar la serie final de la LVA en un punto por lado.

Comentarios

Compartir