El Santa Clara, desbordado por los afiliados del PAMI

Por la ola de infecciones, el Santa Clara muestra sus limites

PAMI Delegación San Juan (Fotografía: Mara Belzagui)

El actual secretario de Salud Pública, Roberto Correa, reconoció que el Santa Clara tiene sus límites, más si se trata de una Obra Social que tiene gran cantidad de afiliados como es el PAMI.

Reconoció Roberto Correa a Light: “Con los abuelos tenemos un problema sin solución, nosotros no los derivamos a Santa Clara sino que, por convenio, es la empresa que tiene que atenderlos y lo que pasa es que por distintas situaciones no los atiende como se debe y obligatoriamente caen en el hospital y nos vemos desbordados, como Salud Publica no puede rechazar a ninguna persona que busca atención nos vemos desbordados por este grupo etéreo”.

“En el hospital de Albardón o de Pocito ha aumentado el número de internados pero en ningún caso se ha rechazado la internación de nadie. Salud Pública jamás va a dejar de atender a un paciente pero primordialmente tiene que dirigir sus esfuerzos a quienes no tienen una cobertura social, el abuelo de PAMI tiene que dirigirse a ser atendido donde corresponde pero eso muchas veces no ocurre” concluyó Correa.

Comentarios

Compartir