El Sabalero quiere gritar campeón en Paraguay

Con 114 años de sequía en su espalda, Colón de Santa Fe intentará escribir la página más gloriosa de su historia hoy desde las 17:30 horas en la Nueva Olla ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana.


El equipo comandado por Pablo Lavallen llegó a la definición de la competencia internacional tras eliminar en semifinales al Atlético Mineiro y las calles de Asunción se inundaron de hinchas ‘sabaleros’ ilusionados.

Cerca de 35.000 simpatizantes viajaron rumbo a Paraguay, transformándose hasta el momento en el mayor número de hinchas que acompañan a un club argentino en el exterior.

Para llegar a la final, el conjunto santafesino superó a Deportivo Municipal de Lima, River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y, por último el ‘Galo’.

Con entradas agotadas, hospedajes repletos en Asunción y sus alrededores, televisación vendida por la Conmebol a 111 países y 4.000 policías destinados al operativo de seguridad, la final de la Copa Sudamericana promete emociones, con un pueblo que sueña de la mano de figuras como el ‘Pulga’ Rodríguez y Leonardo Burián.

Comentarios

Compartir