El programa «Casas X Cárceles» podrá dar comienzo este año

El Ministerio de Gobierno confirmó las acciones tendientes a descomprimir la superpoblación del Penal de Chimbas. Módulos individuales para quienes estén próximos a recuperar la libertad es el programa que ven con más esperanzas. 


Imagen ilustrativa.-

Las acciones del Ministerio de Gobierno son concretas: aumentar rápidamente la capacidad del Penal de Chimbas mientras se construye el nuevo penitenciario en Matagusanos.

Hay dos acciones concretas para adelantar estas acciones. En la primera ya están manos a la obra. Se trata de la construcción de tres nuevos pabellones con capacidad para más de 200 reclusos. Y, además, ya está por iniciarse el programa «Casas por Cárceles», un programa mediante el cual los presos con más de la mitad de la condena cumplida y con salidas transitorias se mudarán a módulos habitacionales independientes.

Estas viviendas incluyen cocina, comedor y sanitarios personales, con lo cual hasta 8 reclusos deberán convivir, preparar su propia comida y limpiar todo el pabellón, simulando situaciones de convivencia social. La idea es preparar a los internos a su próxima reinserción social.

Comentarios

Compartir