El Presidente despidió a los argentinos que estarán en Lima 2019

En un evento realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, Mauricio Macri despidió a la delegación de atletas argentinos que competirá en los Juego Panamericanos de Lima 2019 y le otorgó la bandera a Paula Pareto.


En la ceremonia también participaron la primera dama, Juliana Awada, y Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). Luego de realizar una arenga, los atletas entregaron a Macri la bandera olímpica y la del COA. El presidente y Awada las recibieron de manos de Pareto; Pedro Ibarra, el capitán de Los Leones (el seleccionado de hockey sobre césped), y Diego Simonet, figura de Los Gladiadores (el equipo de handball).

Ante cada gran evento deportivo es una tradición que el Presidente reciba a los competidores para desearles suerte y otorgarle la bandera al capitán o abanderado. En este caso quien portará la Celeste y Blanca será Paula Paretto, medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Los Panamericanos de Guadalajara 2011.

La inauguración de los juegos será el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima y el cierre el 11 de agosto. La delegación argentina estará conformada por 500 atletas que buscarán mejorar el séptimo lugar que Argentina ocupó en el medallero de Toronto 2015.

San Juan contará con varios representantes en Lima 2019: Agustín Bugallo (Hockey césped), Pablo Tabachnik (Tenis de Mesa), Gonzalo Molina (BMX), Matías Sánchez (Voleibol), Fernanda Pereyra (Voley Playa), a quienes se suman los ciclistas Maribel Aguirre, Rubén Ramos y Nicolás Tivani.

Comentarios

Compartir