El PJ retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos; Cambiemos ganó en Jujuy y Mendoza

Los oficialismos provinciales se impusieron. En Tucumán ganó Manzur, en Entre Ríos ganó Bordet, Arcioni en Chubut, Morales en Jujuy y Suárez en Mendoza pero eran PASO.


Finalizó el domingo electoral donde 5 provincias concurrían a las urnas, en todos los casos se impusieron los oficialismos provinciales. Juan Manzur y Gustavo Bordet fueron reelectos por un amplio margen en Tucumán y Entre Ríos, Arcioni en Chubut aunque más ajustado, en Jujuy el radical Gerardo Morales le dio el primer triunfo a Cambiemos y en Mendoza la UCR dio una victoria en las PASO.

Faltan 2 días para el cierre del plazo de inscripción de alianzas, con un domingo cargado de elecciones y definiciones ya que el 22 de Junio es la fecha límite para confirmar candidaturas nacionales. Hubo celebraciones en Casa Rosada, Instituto Patria y de hasta Sergio Massa quién se encuentra en negociación con el kirchnerismo.

Juan Manzur, de Tucumán, manchado por los casos de corrupción como el de José López, logró una ventaja de más de 30 ptos al segundo, cosechando el 50.29% de los votos al 20.02% de Cambiemos con el 89.29% de las mesas escrutadas.

En Entre Ríos, ocurría lo mismo, el gobernador Gustavo Bordet se impuso con el 57.47% de los votos contra el 35.44% de su competidor el radical Atilio Benedetti con el 99.48% de las mesas escrutadas.


El reelecto Goberndor de entre Rios Gustavo Bordet jusnto a su vice Laura Sttrata realizaron una conferencia de prensa anunciando su triunfo electoral.-

En Chubut, Mariano Arcioni se impuso con el 38.02% de los votos contra el  31.23% de su competidor Carlos Linares, relevando a Cambiemos al tercer puesto con el 14.25% con el 100% de las mesas escrutadas. Esta elección contó con la característica que Sergio Massa se anotó el triunfo y viajó a Chubut.

En Jujuy, Macri obtuvo la primer alegría donde Gerardo Morales gobernará por 4 años más imponiéndose en las urnas con el 43.03% de los votos al peronista Julio Ferreyra con el 33.52% de los votos.

En Mendoza hubieron PASO, donde resultó electo Rodolfo Suárez, intendente de la capital mendocina con el 33.7%, en frente resultó victoriosa la candidata ultra kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, donde la suma de todo el frente se acercaba al resultado obtenido solamente por Suárez.

Comentarios

Compartir