“El Papa NO VIENE a la Argentina para no ampliar la grieta”

Lo dijo el Canciller de las Academias Pontificias, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, cuando la prensa le consultó por qué el Sumo Pontífice no visita el país. 

Por ahora el Papa no viene a la Argentina.

El Canciller de las Academias Pontificias, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, consideró que el Papa Francisco no viene “a la Argentina para no ampliar la grieta”, aunque aclaró que el Sumo Pontífice “naturalmente no se mete en las opciones partidarias y las candidaturas”.

“Ir a la Argentina para generar, no paz, sino más división, más grieta… Supongo yo que es la explicación, no va para no ampliar esa grieta. Estará esperando el momento apropiado“, analizó Sánchez Sorondo durante una entrevista con el diario Clarín.

El representante del Vaticano dijo que no tuvo “oportunidad de hablar con el Papa” sobre la razón por la cual la Argentina no está dentro de su gira por Latinoamérica, pero explicó que los Papas “son hombres de paz” y argumentó que esa podría ser la razón por la cual Francisco no volvió a visitar su país natal.

Además, el Canciller religioso rechazó las versiones que señalan que Bergglio no tiene una buena relación con el presidente Mauricio Macri y aseguró que el líder sacerdotal quiere “que al Gobierno le vaya bien”.

“Decía cuídenla a Cristina para que no la quitaran antes de fin del mandato. Hoy dirá cuídenlo a Macri… No creo que quiera otra cosa que no sea que las instituciones funcionen bien. Tanto más el desempeño de un presidente. Y tanto más un presidente argentino al cual ya recibió dos veces”, sostuvo Sánchez Sorondo.

Comentarios

Compartir